7 Aspectos que debe tener en cuenta una empresa al realizar un sitio web

Hoy los sitios son sin duda una excelente alternativa de mercadeo y ventas para una organización, la internet es actualmente el medio número 1 de consulta para los consumidores qué requieren comprar un producto o servicio, convirtiéndose este en un complemento y apoyo para cada uno de los canales de venta de una empresa.

Es por eso qué una empresa debe tener los siguientes
7 aspectos en cuenta a lo hora de realizar o renovar su sitio web:

1. Definir objetivos claros y viables, antes de empezar a realizar su sitio debe definir qué es lo que desea lograr, muchos cometen el error de pensar que su sitio desplazara sus canales de venta o será la salvación de ingresos en la compaña, los objetivos deben definirse para el corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que los resultados son muy conservadores en los 2 primeros si no hay un buen presupuesto de marketing digital en los inicios del proyecto.



2. Sitio apto para Google trabajarle al SEO (Search engine Optimization) , si su web no está apta para google simplemente tiene un cuadro digital pegado a una dirección web, solo llegaran los visitantes que conozcan su dirección, su sitio debe estar adaptado con todas las técnicas exigidas por google, en este aspecto es importante el acompañamiento de un experto tanto en el montaje como en la gestión posterior ya qué las técnicas regidas por google tienden a cambiar.

3. Contenidos actualizados, hoy el contenido es el rey si su sitio debe contar con una estructura que le permite incluir periódicamente información relacionada con su negocio agregando valor a su audiencia, los contenidos generan retorno de visitas, posicionamiento ya que ayudan al SEO apoyo a la venta y viralización o propagación, esfuércese por generar contenidos propios.

4. Persuabilidad, combinación entre la persuasión visual y la facilidad en navegar un sitio web, piense en sus usuarios no en sus gustos o caprichos, esto permitirá tener mejores resultados. Además siempre entregue esta combinación para cumplir sus objetivos.

5. Adaptabilidad a móviles y diferentes navegadores lo que hoy llamamos Responsive Design, del total de visitas a un sitio web del 30 al 40 % llegan a través de tablets y celulares tipo smart phone, lo que obliga a trabajar en diseños y funcionalidades aptas para todo dispositivo.
Además la variedad de navegadores y cambios constantes obligan a que un sitio se adaptable a cada uno de estos.

6. Herramientas que permitan la conversión y la interacción con el cliente.
En su sitio debe disponer de formularios de contacto, de suscripción o según sus objetivos puede tener herramientas para dar asistencia en línea o para comprar y hacer pagos en linea.

7. Acompañamiento de profesionales o empresas expertas, si bien hoy hay diversidad de herramientas gratuitas y de bajo costo para crear sitios web, es importante la asesoría de un profesional o empresa experta y de acuerdo a las necesidades y al presupuesto lo ideal sería un acompañamiento que ayude a cumplir los objetivos.

Recuerde leer: Muchos empresarios dicen solo likes y ventas qué?

Por: Andres Jaramillo Miranda: Gerente y Estratega en Marketing Digital

Contáctenos

Suscríbete YA!!