Hoy en día resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a Internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tiene como prioridad tener sus sitios web adaptados para que se vean bien no sólo en las computadoras, sino que también en tablets y smartphones.

Debido a esto, desde el blog para desarrolladores de Google lanzaron un comunicado informando que a partir del 21 de abril, las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

Lea: Ahora Google te indica si una página web está optimizada para móviles o no.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

Para poder chequear si un sitio es Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta dónde ingresando la URL del sitio analiza distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

fuente: http://pulsosocial.com

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